Peruanos molestos con Calle 13

LIMA ( AP). La ministra de Cultura Susana Baca intentó justificar el retraso diciendo que aparentemente Calle 13 tuvo un error de percepción al creer que podía llegar a tiempo a Lima después de presentarse en Venezuela el mismo día, no obstante, sí lamentó la actitud del vocalista para con el público.

" La actitud al hablar a la gente tenía que ser otra", manifestó el lunes Baca, que también es cantante de música folklórica y de origen afroperuano.

La agrupación puertorriqueña Calle 13 provocó el enojo de sus miles de fans peruanos por el retraso de cuatro horas con que inició su concierto el sábado, y por la actitud de su vocalista "Residente", quien mandó al "carajo" a quienes expresaron su molestia.

El concierto de Calle 13 estaba previsto para las 11 de la noche del sábado en el Estadio de la Universidad de San Marcos, pero la agrupación se presentó a las tres de la mañana del domingo, lo que provocó fuertes pifias del público y el lanzamiento de objetos al escenario.

Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez, agradeció al público por esperarlo hasta esas horas de la noche, pero agregó " y los que quieran irse que se vayan al carajo".

Un objeto llegó a impactar en el rostro al cantante, quien montó en cólera y expresó " te lo juro por mi madre santa que si me vuelven a tirar algo yo me tiro al público..."

Como la hostilidad del público persistía, Pérez retó a la masa de fans: "el que tenga algún problema, tiene la tarima abierta y que se trepe aquí como un hombre y me lo diga en la cara".

El domingo, Pérez quiso dar satisfacciones a los peruanos escribiendo en su cuenta de Twitter: Gracias Lima por la energía. Gracias por entender que no controlamos ni los aviones ni la meteorología".

Pero los fans continuaron expresando sus críticas a través de Twitter llamando entre otras cosas "patán" y "soberbio" a Pérez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada