Música Música - 

Piden a Bosé reconsiderar negativa a concierto en Juárez

MEXICO (AP). La violencia que azota a Ciudad Juárez, al norte de México, es suficientemente atroz como para que se realice allí un concierto de "Paz sin fronteras" como los que se llevaron a cabo en Cuba y la frontera colombo-venezolana.

Con este argumento la actriz mexicana Luisa Huertas dijo que enviará una carta al cantante español Miguel Bosé, uno de los promotores de estos recitales junto al colombiano Juanes, para que reconsidere su posición.

Y es que al presentar su nuevo disco "Cardio" en España, Bosé dijo que el concierto en México estaba descartado por no tener la violencia en Juárez repercusiones alrededor del mundo.

"No creemos que la violencia en esa ciudad mexicana vaya a alcanzar un nivel así", dijo entonces el cantante.

Juanes había escrito anteriormente en la red social de microblogueo Twitter que Ciudad Juárez era su segunda opción luego del concierto en Cuba, no sólo por la violencia que genera el narcotráfico, sino por la que sufren los inmigrantes ilegales en esa zona.

"Le queremos mandar una carta de sensibilización. Hubiera sido genial que hiciera su concierto acá. Hoy hice el planteamiento, pero tendríamos que decírselo públicamente. Nos extraña que en lugar de venir a apoyar a esta ciudad, haya tomado esa actitud. La repercusión internacional no está en juego cuando de muertes de seres humanos se trata", dijo la actriz.

"Además, es una violencia que se está extendiendo, eso es lo preocupante. Ya lo vemos en (otros estados del país)", afirmó Huertas, parte del movimiento ciudadano "Primero la Justicia. Voces por Juárez".

Según datos oficiales, se estima que desde finales del 2006 más de 17,900 personas han muerto en México, muchos de ellos en zonas como Ciudad Juárez, por hechos relacionados con el crimen organizado.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: