Piden suspender concierto de Daddy Yankee en Bolivia

LA PAZ (AP). El ministro de Salud pidió ayer domingo suspender los conciertos del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee en Bolivia para evitar la propagación de la gripe porcina, que ya sumó casi 400 casos en el país.

En declaraciones a la emisora gubernamental Patria Nueva, el ministro Ramiro Tapia apoyó la decisión de las autoridades del departamento oriental de Santa Cruz, las cuales han suspendido espectáculos públicos en esa ciudad de un millón de habitantes, epicentro de la epidemia en el país.

"Hay que asumir medidas efectivas. Me entero que han suspendido varios actos públicos, menos uno que ya estaba programado. Lo bueno sería suspender todos", dijo Tapia en referencia al concierto de Yankee.

El reggaetonero tiene previsto actuar en La Paz el jueves 9 de julio, en Cochabamba al día siguiente y el 11 en Santa Cruz, la ciudad más castigada por el brote de la nueva cepa.

Los organizadores del concierto en esta última ciudad no se han pronunciado ante la sugerencia de Tapia.

En Bolivia la gripe porcina no ha causado muertes y hasta el domingo se había propagado en siete de las nueve regiones que conforman el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes