Plácido Domingo Jr. sigue pasos de su padre con disco

Miami, EU (EFE). Plácido Domingo Jr. hace honor al refrán "quien lo hereda no lo hurta", al debutar como cantante con el disco "Canciones de Navidad" y cantar frente a su padre, el tenor Plácido Domingo, durante el homenaje "Persona del Año" en los Grammy Latinos.

"La verdad es que nunca me planteé lo de ser cantante. Siempre era compositor, arreglista, inversionista, tuve tres hijas y familia", dijo a Efe el hijo del tenor español durante una entrevista en Miami.

Como "ya había un cantante maravilloso en la familia", Domingo Jr. nunca se planteó ser intérprete hasta que hace dos años tuvo que grabar unos demos para el trabajo "Amore Infinito" (2009) del que fue productor ejecutivo.

"Para que (su padre) se aprendiera las canciones grabé varios demos. En uno, yo grabé mi voz y pretendí ser él como si fuera un dueto de padre e hijo. Le gustó y se lo sugirió a la etiqueta discográfica. Ahí empezó todo", recordó del álbum inspirado en las poesías del papa Juan Pablo II.

Así comenzó a hacerse a la idea de cantar hasta que conoció al productor e ingeniero Juan Cristóbal Lozada y el sello Sonic Project Records que lo invitaron a realizar "Canciones de Navidad", que estará disponible como descarga digital y en disco compacto el 23 de noviembre.

El disco contiene tres cortes que mezclan sonidos de jazz y pop: una adaptación por Domingo Jr. y Lozada del clásico "My Brown up Christmas list" (originalmente escrito por David Foster y Linda Foster) y su versión en español "Mi deseo en Navidad" y el clásico navideño de Puerto Rico "Villancico Yaucano".

Sobre esta última canción, Domingo Jr. mencionó que su padre la había grabado en el pasado y le pareció "muy bonita y muy original".

Porque, al contrario de su padre, Domingo Jr. reconoce que por su estilo de voz la meta es interpretar "al estilo de Andrea Bocelli, hacia los crossover". "No es realmente clásico, pero tampoco es realmente pop", subrayó el cantante, quien clasificó su voz entre barítono y tenor bajo, y que aprendió a cantar escuchando a su padre.

Y si bien cuenta con el apoyo de su progenitor, Domingo Jr. está ansioso por ver su reacción cuando le cante durante el homenaje que la Academia Latina de la Grabación le tiene preparado el próximo 10 de noviembre en Las Vegas.

"Es más que nada la emoción de poder salir al escenario, y aunque haya mucha gente, en ese momento mi dedicación va a mi padre", expresó sobre el evento que sirve como antesala a la entrega de los Grammy Latino el 11 de noviembre.

Adelantó que el tema que cantará será "Mi deseo en Navidad" y que estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de las Américas bajo la conducción de Alondra de La Parra.

Plácido Domingo, honrado como la Persona del Año 2010, ha obtenido tres veces el Grammy Latino y nueve veces el Grammy anglosajón.

La Academia Latina de la Grabación, organizadora del Grammy Latino, le rinde tributo como el "rey de la ópera", "verdadero renacentista" y "el artista más destacado de la ópera de los tiempos modernos", según un comunicado de prensa.

Tras el homenaje, Domingo Jr. iniciará una gira de promoción por Estados Unidos y Puerto Rico, además de futuras apariciones con su padre como el 16 de diciembre en Bratislava, Eslovaquia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada