Plácido Domingo pone su voz al servicio de Juan Pablo II

CIUDAD DEL VATICANO(AFP). El tenor español Plácido Domingo rendirá homenaje a Juan Pablo II, "el hombre más extraordinario" que ha encontrado en su vida, al cantar doce poemas escritos por el difunto Papa polaco en un nuevo disco presentado el viernes por el cantante en el Vaticano.

Entre las muchas poesías escritas por el fallecido Karol Wojtyla, Plácido Domingo escogió "aquellas que hablan a todos los hombres", tanto a los católicos como a los no católicos, explicó el célebre tenor.

Las odas al amor materno, a la libertad, a la luz del sol, pero también a los sufrimientos que padece un obrero de una fábrica de armas, figuran entre los temas del álbum "Amore infinito".

Los poemas, que fueron escritos en polaco y traducidos a varios idiomas, entre ellos el italiano, el español y el inglés, han sido musicalizados por varios compositores, entre ellos el hijo del tenor, Plácido Domingo junior, así como Maurizio Fabrio, Antonio Galbiatti o Kaballà, con la orquestación del argentino Jorge Calandrelli. Domingo, que admiraba profundamente a Juan Pablo II, para el que cantó en tres ocasiones (en Roma, en México y en el Central Park de Nueva York), contó que le había pedido directamente al Papa permiso para trabajar con sus poemas la última vez que lo recibió en el Vaticano, un año antes de morir en abril del 2005.

El disco fue grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres y editado por Deutsche Grammophon.

El tenor tiene programado para los próximos meses una gira de diez conciertos que le llevarán entre otros lugares a Polonia, Italia, Alemania y México, su país de adopción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes