Plácido Domingo lamenta descargas ilegales de música

TLAXCALA ( AFP). El tenor español Plácido Domingo advirtió este sábado que la música está en peligro ante las descargas ilegales en internet y la piratería, luego de ofrecer un concierto ante unos 20,000 espectadores en un humilde estadio de Tlaxcala (centro).

" Los artistas estábamos encantados de dejar un testamento artístico con el disco, hoy en día eso casi ha desaparecido, no solo en la música clásica, los cantantes de música popular hoy en día no venden como vendían", manifestó el tenor en rueda de prensa la madrugada del sábado.

Aseguró que se trata de un problema muy delicado. " Hay mucha gente que no se da cuenta que cuando quiere escuchar una canción, tenerla, guardarla, tiene que pagar por ella", lamentó.

El tenor dijo que ante la piratería los artistas populares hacen más frecuentes sus presentaciones.

Plácido Domingo cantó durante casi dos horas la noche del viernes en el Estadio Tlahuicole de la ciudad de Tlaxcala -- arias, zarzuelas y música popular de México, acompañado por Eugene Kohn, director de opera en Nueva York, la soprano Ana María Martínez y la Orquesta de Carlos Chávez de México. Durante la velada, el público coreó entre otros "Bésame Mucho" y "El Rey".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada