Plácido Domingo ofrece sorpresas en su debut en Costa Rica

ETIQUETAS

SAN JOSE(AP). El tenor Plácido Domingo prometió algunas sorpresas cuando debute el viernes ante el público de Costa Rica, en donde lo acompañará en el escenario una conocida suya a la que tiene un alto aprecio: la soprano Iride Martínez.

En rueda de prensa, Domingo recordó que hace cuatro años cantó en Viena con la soprano costarricense y alabó la calidad de la intérprete.

Martínez respondió emocionada "usted es mi ídolo y es especial cantar con usted frente a mi gente, en mi país". Ellos interpretarán dos temas, mientras que Martínez tendrá otro dúo pero con la mezzosoprano venezolana Nancy Fabiola Herrera, quien acompaña a Domingo en sus presentaciones.

El tenor español dijo que tiene a Costa Rica en su corazón por fotos de presentaciones que sus padres hicieron con una compañía de zarzuela en la nación centroamericana.

Domingo expresó admiración por la versatilidad de los artistas latinoamericanos como Shakira, Gloria Estefan, Luis Miguel y Alejandro Fernández.

"Ojalá más que cantar con uno, podamos algún día cantar todos juntos en un concierto", señaló al admitir sentirse más cómodo cuando canta en países de habla hispana. "Siempre nos sentimos como en casa al llegar adonde hablan español, nos conocemos mejor y la pasamos mejor".

A sus 67 años admite que es poco lo que tiene pendiente, "quizás un par de contratos en la luna", bromeó.

Ante una consulta de la prensa, Domingo habló de su primer nieta, la mexicana Ivonne Armant, de 34 años, quien ha posado desnuda para algunas revistas.

"Claro que es mi nieta, parece mentira pero así es. Ella es hija de mi hijo Pepe. Yo fui abuelo a los 33 años, no sé si fue un récord. Tuve a Pepe cuando yo tenía 17 años pero luego Pepe me ganó porque él tuvo a Ivonne a los 16 años", contó al señalar que con su nieta "por circunstancias de la vida no hemos compartido mucho juntos".

Domingo programó un recital el viernes en el estadio Saprissa de la capital costarricense. Las entradas cuestan entre 30 y 285 dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes