Plantean protesta contra concierto de Shakira en México

MERIDA ( AFP). Organizaciones civiles convocaron este viernes a un marcha pacífica contra el concierto que el sábado hará la estrella pop Shakira en la ciudad mexicana de Mérida (este).

El concierto en Mérida, capital del estado de Yucatán, es promovido por la alcaldesa local Angélica Araujo, envuelta en una polémica por el supuesto uso de fondos públicos en la financiación del espectáculo, 'El concierto del sol Maya', que será gratuito y al que se espera asistan unas 100,000 personas.

Bajo el lema de " Shakira, Yucatán te admira, no seas parte de una mentira", los promotores de la manifestación convocaron a no asistir el concierto y a concentrarse al mismo tiempo con banderas blancas en una marcha pacífica, dijo a la prensa Ayde Zamora, una de las organizadoras de la manifestación.

Los promotores de la marcha reclaman a la alcaldesa Araujo que explique el uso de recursos destinados a la educación y a atender necesidades sociales para la realización de este concierto. La funcionaria asegura que el dinero será recuperado con el flujo de turistas y con el patrocinio de empresas privadas.

La policía colocó un fuerte dispositivo de seguridad en torno a las antiguas instalaciones del ferrocarril denominadas como 'La Plancha' en Mérida, para prevenir incidentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada