Ex Playmate Anna Nicole Smith tendrá una ópera en Londres

ETIQUETAS

LONDRES (AFP). La vida de telenovela de la difunta "conejita" de Playboy Anna Nicole Smith ha inspirado una ópera que se estrenará mundialmente en febrero de 2011 en la Royal Opera House, anunció este miércoles el prestigioso teatro londinense.

Compuesta por Mark-Anthony Turnage y escrita por Richard Thomas, coautor del libreto de la polémica "Jerry Springer: The Opera", "Anna Nicole" narrará la historia de este icono de la cultura popular estadounidense que murió en 2007 a los 39 años de edad por una sobredosis accidental de fármacos.

La soprano holandesa Eva Maria Westbroek encarnará a esta voluptuosa bailarina de striptease texana convertida en playmate y aspirante a actriz que se dio a conocer a finales de los 90.

Por aquellos años inició una larga e inconclusa batalla legal para hacerse con la herencia de su marido, J. Howard Marshall, un magnate del petróleo de 89 años con el que se casó en 1994, cuando ella tenía 26 años, y que tenía una fortuna estimada en 1,600 millones de dólares.

A finales de 2006, tras una victoria parcial, sufrió su mayor golpe con la muerte repentina de su hijo Daniel, de 20 años, tres días después de haber dado luz a una niña.

Pero el culebrón sobre Anna Nicole Smith no terminó con su muerte el 8 de febrero de 2007, pues las disputas legales entre tres aspirantes a la paternidad y custodia de su hija retrasaron su entierro varias semanas.

La Royal Opera House indicó este miércoles en un comunicado que el estreno mundial de "Anna Nicole", el 17 de febrero de 2011, será "un acontecimiento mayor en el calendario artístico del Reino Unido".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada