Poncho Zuleta y Silvestre Dangond reviven clásico vallenato "La compañerita"

Los cantantes vallenatos Poncho Zuleta y Silvestre Dangond lanzaron "La compañerita", un sencillo con el que pretenden rendir un tributo a lo más clásico del vallenato, informó hoy el sello discográfico Sony.

Este es el segundo sencillo de un larga duración titulado "Poncho Zuleta 45 años", un homenaje a la carrera artística de Tomás Alfonso "Poncho" Zuleta, uno de los grandes cantantes del vallenato, que durante décadas formó un dúo con su hermano Emiliano Zuleta, intérprete del acordeón.

Los Hermanos Zuleta, como se les conoce, ganaron en 2006 el primer Grammy Latino en la categoría cumbia-vallenato por la producción "Cien días de bohemia".

"La compañerita" es un tema clásico compuesto por Calixto Ochoa y que Poncho Zuleta y Silvestre Dangond interpretan como parte de una producción especial de dos discos, uno de 13 temas y otro de 14, con el que esperan alcanzar otro éxito como el que lograron con "Mañanita de invierno", de autoría de Emiliano Zuleta.

Silvestre Dangond, uno de los artistas vallenatos más exitosos del momento ha sido nominado en seis ocasiones al Grammy Latino en la categoría cumbia-vallenato. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes