Portugal gana Eurovisión y España queda en el último puesto

Portugal ganó el festival Eurovisión 2017 con "Amar Pelos Dois" (Amor para dos) cantada por Salvador Sobral, mientras que el candidato español, Manel Navarro, quedó en última posición tras dar un gallo en su actuación en la gran gala final del concurso celebrada en Kiev.

El cantante portugués, que desbancó a última hora a Italia en las casas de apuestas, arrasó tanto en el voto de los telespectadores como en el del jurado profesional.

Sobral, de 27 años, se ha ganado a todo el mundo -periodistas, críticos, pero sobre todo al público- con una balada marcada por la sencillez, con nulos efectos visuales salvo la imagen de un bosque a sus espaldas.

Poco antes de pasar el corte de la primera semifinal, algo que se daba por hecho, el luso definió su actuación como "emoción, sensibilidad y simplicidad".

Es la primera vez en la historia que Portugal gana el festival Eurovisión.

A Manel Navarro se le escapó un gallo durante su actuación, pero no fue esa la razón por que ha quedado en la última posición con apenas cinco puntos de los telespectadores.

El jurado profesional, que ya había puesto sus notas a todos los participantes hace unos días, durante un ensayo, no otorgó ni un sólo punto al candidato español, vapuleado por los internautas españoles mucho antes de llegar a Eurovisión.

Su "Do it for you lover" (Hazlo por tu amante) no ha convencido a nadie, ni siquiera a los más fieles eurofans que siguieron estos días el festival en Kiev.

El joven Cristian Kostov, de tan sólo 17 años, logró el segundo puesto el certamen de este año, seguido de Moldavia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes