Premian a Bisbal y San Basilio en Dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Los astros españoles Paloma San Basilio y David Bisbal recibirán un Casandra Internacional durante la entrega de los premios dominicanos que otorgan los cronistas de espectáculos, se informó hoy martes.

"Paloma San Basilio y David Bisbal son dignos representantes de dos generaciones de la música hispana, que a todo lo largo de sus carreras han gozado del aprecio y aceptación del público dominicano", indicaron en un comunicado conjunto la Asociación de Cronistas de Arte y Espectáculos (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana, organizadores del evento.

La 25a entrega anual de los premios Casandra será el 24 de marzo en el Teatro Nacional, en Santo Domingo.

Los cantantes dominicanos Héctor Acosta y José Virgilio Peña Suazo encabezan la lista de nominados con seis postulaciones cada uno, seguidos del grupo Aventura, que cuenta con cinco.

Las entidades que otorgan el premio indicaron que San Basilio "ha tenido una destacada presencia en los últimos 25 años del arte en nuestro país, por lo que es un honor para nosotros contar con su presencia en esta celebración especial de Premios Casandra".

La cantante de 58 años recorre en estos días varios países de Latinoamérica con su espectáculo "Concepto P.S.B.", que considera una "apuesta arriesgada" basada en el piano, saxo y bajo y en la que los músicos son tan protagonistas como ella.

Bisbal, por su parte, es uno de los más recientes exponentes del pop en español y entre sus planes para 2009 tiene previsto grabar su cuarta producción de estudio.

Creados en 1985, los premios Casandra honran la memoria de la fenecida folclorista Casandra Damirón.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada