Promotor de conciertos demanda a Pepe Aguilar

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP). Un promotor de conciertos demandó a Pepe Aguilar por un par de recitales que dice el astro ranchero canceló a último minuto.

Eddie Serrato, promotor de conciertos en Salt Lake City, Utah, presentó una querella contra el artista el viernes en el Tribunal Superior de Los Angeles. Busca una compensación por daños de más de 750.000 dólares.

Una representante de EMI Televisa, sello discográfico de Aguilar, dijo el lunes a la AP que no podía hacer comentarios porque no estaba al tanto de la demanda y señaló que el artista se encontraba inaccesible en México, donde actuaría esta semana con motivo del día del Grito de Independencia.

Según la demanda, Aguilar se presentó mas no actuó en dos eventos programados para agosto en Boise, Idaho, y Salt Lake City, Utah. Canceló entrevistas en estaciones de radio de ambas ciudades para promover sus espectáculos, lo que afectó la venta de boletos.

La cancelación en Boise perjudicó la venta de entradas para el show de Utah y Aguilar canceló su presentación cuando ya había comenzado a ingresar la gente al establecimiento donde se realizaría el concierto en Salt Lake City, dice la querella.

Serrato reconoce en la demanda que realizó tarde algunos pagos a Aguilar, unos incluso el día del concierto, pero argumenta que Aguilar y sus apoderados no se quejaron nunca de eso.

Añade que el grupo se quedó con 6.500 dólares en efectivo pagados poco antes de la presentación en Boise.

Tras la cancelación del concierto en dicha ciudad, Serrato dice que Aguilar escribió una carta abierta a sus seguidores diciendo que la decisión estaba completamente fuera de sus manos.

Serrato se queja de difamación, incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y distorsión negligente.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada