Puertorriqueños arrasan en Premios Juventud

SAN JUAN (AP). El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony recibió un premio especial que lo distinguió como "Icono mundial" en la sexta entrega de los Premios Juventud de la cadena hispana de televisión Univisión.

El intérprete de "Valió la pena" fue presentado por su compatriota y amiga Olga Tañón, quien lo elogió por ser un buen artista, esposo y padre.

Al recoger su premio, un emocionado Marc Anthony le dedicó el reconocimiento a sus cinco hijos.

Además, Marc Anthony tuvo una destacada participación en la tarima al cantar junto a La Quinta Estación el éxito "Recuérdame" incluido en el más reciente álbum del dúo, integrado por la vocalista Natalia Jiménez y el guitarrista Ángel Reyero, en el espectáculo presentado la noche del jueves en el Bank United Center de la Universidad de Miami en Coral Gables.

Otro puertorriqueño que se destacó fue Luis Fonsi, quien cargó con 10 de los 13 premios en los que estuvo nominado estableciendo un récord en el evento.

Fonsi dominó las categorías de "combinación perfecta" por el tema "Aquí estoy yo" que canta junto a Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Scharjis; "voz del momento; la canción "No me doy por vencido" ganó en las nominaciones "la más pegajosa", "para cortarse las venas" y "artista pop"; "me muero por ese CD", "Palabras del Silencio"; "video favorito" por "Aquí estoy yo"; "Mi ídolo es"; Cultura Pop/Torridos Romances; Imagen y Moda por el mejor estilo.

Los reggaetoneros Wisin y Yandel cargaron con dos galardones en las categorías "mi ringtone" por su éxito "Me estás tentando" y "artista urbano".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada