Música Música - 

Puja de 38.000 euros por taza de té utilizada por Lady Gaga

TOKIO ( AFP ) Los fans japoneses de Lady Gaga se disputan en subasta una taza de té usada una sola vez por la cantante y el precio del objeto ascendía este martes a cuatro millones de yenes (38.000 euros, 50.300 dólares), a cinco días de la conclusión de la venta por internet.

La taza de porcelana con su correspondiente platillo fue utilizada por la la estrella pop estadounidense en una conferencia de prensa en Tokio tres meses después del sismo y tsunami que arrasaron el noreste de Japón el 11 de marzo de 2011.

Lady Gaga declaró entonces a los periodistas que propondría subastar el objeto con la huella de sus labios, el mensaje " Rezamos por Japón " y la firma de la estrella.

Todo el dinero recaudado servirá para ayudar a jóvenes artistas japoneses que desean estudiar en Estados Unidos.

La taza fue puesta en venta la mañana del lunes en "Yahoo Auctions Japon", a un precio de salida de un un yen. La subasta debe concluir el domingo a las 14H00 GMT ( http://page3.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/c323847712 ).

La mañana del martes, se habían registrado más de 500 pujas, la más alta superior a cuatro millones de yenes.

La catástrofe ocurrida hace algo más de un año en Japón dejó unos 19.000 muertos en la costa noreste del archipiélago y provocó en Fukushima el peor accidente nuclear constatado desde el desastre de Chernobil en 1986.

Lady Gaga estuvo en Japón dos veces después de la tragedia y pidió a los turistas de todo el mundo que siguieran su ejemplo en solidaridad con el país.

La cantante regresará a Japón la semana próxima en el marco de una gira por Asia.

En esta nota: