"El Puma" Rodríguez honra a Sandro con CD

ETIQUETAS

MIAMI (AP). "El Puma" José Luis Rodríguez decidió celebrar sus 40 años en el mundo de la música de una manera especial: con un disco en honor al cantante argentino Sandro.

"Mi amigo El Puma", que Rodríguez comenzó a grabar hace dos semanas y prevé terminar a finales de febrero, incluirá nueve de las canciones más reconocidas de Sandro así como una inédita, titulada "Gitano", compuesta por "El Puma" y el productor musical Adrián Posse.

"Soy admirador de Sandro desde hace muchos años", expresó Rodríguez el martes en una entrevista telefónica con la AP desde su oficina de Miami, ciudad en la que reside.

"Creo que Sandro marcó una época muy fuerte en todos los países de América. Y 'El Puma' salió de una canción de Sandro, "Mi amigo El Puma", así es que prácticamente él fue el creador de este personaje", manifestó el cantante y actor venezolano en un intento por explicar cómo surgió la idea de hacer este tributo.

La escritora de telenovelas Delia Fiallo se inspiró en la canción de Sandro para el personaje de El Puma, que Rodríguez encarnó en los años 70 en el dramático "Una muchacha llamada milagros" y que le dio el apodo que hasta hoy lo ha acompañado.

Pasaron cinco años hasta que se concretó la idea de hacer este álbum, cuyo lanzamiento en Latinoamérica está previsto para abril.

"Las cosas se hacen cuando Dios permite que se hagan, hay un tiempo para cada cosa bajo el sol. No se por qué es este el momento", manifestó el artista de 66 años.

El cantante, que de niño lustraba zapatos, cargaba bolsas en supermercados y lavaba automóviles para ganarse el pan los fines de semana, dijo que mantiene una amistad con Sandro, aunque le ha resultado complicado hablar con él en los últimos meses.

Sandro espera que aparezca un donante para realizarse un transplante de corazón y de pulmón por su adicción al cigarrillo. Desde hace tiempo no actúa en público y está recluido en su vivienda de la provincia argentina de Buenos Aires. De vez en cuando sale de allí para realizarse exámenes médicos.

"Está recluido totalmente en su casa y yo respeto la privacidad de él y de cualquier otra persona", sostuvo. Manifestó su esperanza de que Sandro _conocido también como "Gitano"_ "lo tome bien" el disco, "como un agradecimiento".

Rodríguez piensa enviarle un ejemplar ni bien lo termine de grabar para que el ícono argentino le dé su opinión.

Tras el lanzamiento del CD, grabado en Miami y que incluye temas como "Rosa Rosa" y "Penumbra", el cantante planea una gira de conciertos por toda Latinoamérica, que comenzaría en Argentina.

"El Puma" prevé también lanzar a finales de este año una compilación de sus mayores éxitos en el que participarían algunos de sus amigos más cercanos y reconocidos cantantes.

"Será un disco de duetos", expresó, sin ofrecer detalles.

En sus 40 años en la música, ha grabado una treintena de discos y ha actuado en casi una veintena de novelas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes