Los Pumas de Arraiján quieren mantener su trono

Este año Los Pumas de Arraiján no quiere abandonar el trono, como la mejor comparsa. El año pasado, esta agrupación logró alzarse con el 1er lugar, durante los Carnavales.

Los Pumas nacieron en 1960, por iniciativa de un grupo de vecinos de la Calle Omar Torrijos, del Barrio San Nicolás de Bari, en Arraiján.

Actualmente, unas 200 personas conforman esta comparsa, que según contó Lyanne Magallón viene con todo. Por ejemplo, su fama ha crecido mucho, pues en varias emisoras del país está sonando el tema “La borrachera”.

Esta canción al ritmo de los timbales, los platones, el bombo y las panderetas contagian a cualquiera y casi todo Panamá la está gozando. Los Pumas han grabado un CD, con la ayuda de Rodney Clark, con el que se están promocionando.

Los Pumas será una de las comparsas que alegrarán la ruta del Carnaval y deberá competir con Caña Brava, Indios Originaless de Pueblo Nuevo, Los Alegres de Concepción, Escuela de Samba Primera Estación de Panamá, Campesinos de El Chorrillo, Soneros de San Pedro y Campesinos Originales de Colón. Además están Los Cuipenos de Veracruz, Los Somalies, Los Originales de El Chorrillo, Los Monarcas de Barrio Vega, Indios Nativos de Pueblo Nuevo, Los Salseros del Turno, Los Isleños de Pueblo Nuevo, La Zafra de San Miguel y Los Jamaiquinos de Río Abajo.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada