Radiohead da concierto por Haití en Los Angeles

LOS ANGELES (AP). Radiohead recaudó más de 500,000 dólares para Haití en un concierto especial el domingo al que asistieron celebridades y admiradores.

La presentación duró más de dos horas en el Teatro Henry Fonda. Entre los asistentes estaban Justin Timberlake, Jessica Biel, Charlize Theron, Anna Paquin y Daniel Craig.

Los afortunados en ir debían dar ofertas equivalentes a la cantidad que pagarían por su boleto en internet y las ganancias serán destinadas para la organización sin fines de lucro Oxfam International, que trabaja en países en desarrollo. Las ofertas por los boletos llegaron hasta 4,000 dólares por dos entradas. La oferta final mínima fue de 475 dólares.

El cantante Thom Yorke bromeó con su público sobre el precio de los boletos.

"¿Qué hicieron para conseguir un boleto ¿le pidieron dinero a sus papás? ¿amenazaron a sus jefes?".Timberlake escuchó el concierto desde la zona de entrada general y cantó los éxitos de la banda como "Fake Plastic Trees", "Paranoid Android", "Lucky" y "The Bends".

"Los amo por la misma razón que todos aman a Radiohead", dijo Timberlake a The Associated Press. "Los he escuchado desde que tenía 13 años".

Radiohead, que prepara su nuevo álbum, hizo una pausa en el trabajo en el estudio para organizar su concierto benéfico en el teatro con capacidad para 1,300 personas, un escenario relativamente pequeño para el grupo. También obtuvieron fondos para la causa con la venta de afiches del concierto de edición limitada, que costaban 25 dólares cada uno. A la entrada del concierto voluntarios de Oxfam recibían donaciones en cubetas de color verde.

Rob Molt de San Diego dijo que ofreció ofertas sin descanso por dos días para ganar su boleto por 475 dólares. Dijo que habría gastado "lo que fuera necesario para ver a un grupo tan hermoso hacer una cosa tan hermosa".

"Desearía que lo especial que fue esta noche pudiera traducirse", dijo. "Pensaba que habría una multitud de estrellas de Hollywood, pero en realidad todos eran admiradores de Radiohead".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada