Rancheras de Fernández conquistan tierra del merengue

SANTO DOMINGO (AP). Las rancheras del mexicano Alejandro Fernández resonaron hasta la madrugada, de ayer domingo, en la tierra del merengue y la bachata, ante un público eufórico.

El artista protagonizó un concierto ante casi 10.000 personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes como parte de su gira "Viento a favor", que seguirá por ciudades de Estados Unidos.

"Tenemos muchos años de no vernos, los extrañaba mucho", manifestó Fernández ante la entusiasta multitud, compuesta en su mayoría por mujeres.

"Ese es mi hombre, lo adoro, lo adoro", exclamaba Vanesa Sánchez tras unirse al coro colectivo en el tema "Como quien pierde una estrella".

Empapado en sudor, vestido de charro y visiblemente feliz, Fernández interpretó las tradicionales rancheras "Guadalajara", "Ay Jalisco no te rajes", "El rey", "Ella" y "Si nos dejan", así como las de su repertorio: "Mátalas", "Loco" y "Mujeres divinas".

Ante los aplausos y el pedido de más, el artista extendió el segmento ranchero al interpretar un homenaje a su compatriota Juan Gabriel, en el que incluyó "Te sigo amando".

"El Potrillo" también cantó sus conocidos temas en pop y boleros, entre ellos "Si tú supieras", "Eres", "No se me hace fácil", "Qué lástima" y "Nací para amarte".

El hijo menor de Vicente Fernández se acompañó en tarima de cuatro coristas y 22 músicos, once de ellos mariachis.

La gira continuará el 4 de septiembre en Miami, Florida, donde compartirá escenario con Marc Anthony; el 7 de septiembre en Houston, Texas, donde además de Anthony estará Enrique Iglesias; el 11 en Los Angeles, el 12 en San Diego y el 13 en Irvine, California, donde nuevamente lo acompañara el puertorriqueño.

La gira seguirá el 15 de septiembre en Las Vegas, el 25 en Palm Desert, California; el 26 en Tucson, Arizona, y el 28 en Hidalgo, Texas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada