Rapero T.I. está decidido a enderezar su vida

ATLANTA (AP). Todo parece ir retomando su lugar en la vida de T.I. desde que el rapero terminó una sentencia de 10 meses en una prisión federal y un centro de reinserción social a principios de este año.

Actúa en una película que se estrena el 27 de agosto, "Takers", y tiene un nuevo álbum, "King Uncaged", que sale a la venta en septiembre. Pero lo más importante, el laureado Grammy se está enfocando mucho más en su familia.

El padre de cinco hijos recientemente demostró ese compromiso casándose con su novia de años, Tameka "Tiny" Cottle, a finales del mes pasado.

"En este momento, lo importante es avanzar y reconocer la bendición de estar hoy aquí ... Superar los arrepentimientos del pasado, las cosas que pude haber hecho mejor", dijo T.I. en una entrevista reciente.

El rapero de 29 años pasó siete meses encarcelado en Arkansas y tres meses en un centro de reinserción social en Georgia por cargos federales de armas. Salió en libertad en marzo.

Dijo que ha podido mitigar una profunda culpa de que no pudo proteger mejor a su mejor amigo, Philant Johnson, quien fue asesinado tras una fiesta suya en Cincinnati en el 2006.

"Me deprimí tanto por la pérdida de su vida que no reconocí el hecho de que todavía tenía la mía", dijo T.I.

Jason Geter, codirector ejecutivo de Grand Hustle Records, su sello discográfico, dijo que el artista ha hecho un esfuerzo más consciente por pasar más tiempo con su familia.

"No está dando nada por sentado o perdiendo el tiempo", dijo Geter. "Se da cuenta de que nada tiene garantías".

T.I. dice que también está decidido a retomar su carrera en el punto que la dejó tras el éxito de su último disco, "Paper Trail". El álbum salió en octubre del 2008, vendió más de dos millones de copias y tuvo tres canciones No. 1. Ya ha lanzado los sencillos "I'm Back" y "Got Your Back", este último con la colaboración de Keri Hilson.

"Sólo quiero asegurarme de que volví del mismo modo en que me fui ... (que fue) bastante fuerte", expresó el rapero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes