Raphael renueva contrato con Universal Music ante sus 60 años en la música

Raphael y su agencia de representación RLM han anunciado este martes la renovación del contrato discográfico del veterano artista, justo ante del momento en que celebrará sus 60 años de profesión.

La relación entre la multinacional y el intérprete de "Digan lo que digan" comenzó en 2014 con el lanzamiento de "De amor & desamor" y ha comprendido la publicación de otros cuatro discos: "Sinphónico" (2015), "Ven a mi casa esta Navidad" (2015), "Infinitos bailes" (2016) y "REsinphónico" (2018).

"Estoy verdaderamente emocionado de poder continuar mi carrera discográfica junto a Universal Music y su maravilloso equipo. Mi compromiso es muy grande, puesto que estoy dispuesto a grabar lo mejor de mi carrera con vosotros de ahora en adelante. Habrá grandes sorpresas y fantásticas realidades", ha afirmado la estrella en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

La compañía no ha ofrecido más datos sobre la duración ni cuantía del contrato.

Rafael Martos, de 76 años de edad, cumplirá en 2021 60 años de carrera, que arrancaron como cantante del sello Philips Records con los sencillos "Te voy a contar mi vida" y "A pesar de todo", motivo por el que adoptó en su nombre artístico la grafía "ph".

El pasado mayo recogió el Premio Platino de Honor por su trayectoria artística, en la que ha destacado como la voz de éxitos intemporales como "Yo soy aquel" o "Escándalo" y se convirtió en el único español con un disco de uranio por sus ventas totales (más de 50 millones de copias).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes