Regreso al escenario era "muy estresante" para Jackson

NUEVA YORK (AFP). El previsto regreso al escenario tras años de ausencia resultaba "muy estresante" para un artista tan perfeccionista como Michael Jackson, quien falleció hoy jueves a los 50 años de un ataque cardíaco, opinó un ex representante del ídolo al enterarse del deceso.

"Prepararse para un show de esa envergadura resultaba muy estresante", dijo a la AFP el productor Jay Coleman, que representó al artista en los años 80, especialmente para los spots publicitarios realizados para Pepsi.

Al igual que otros fans del artista, turistas y curiosos, Coleman se enteró de la muerte de Jackson en Times Square, la plaza céntrica de Nueva York donde una pantalla gigante transmitió en directo el anuncio.

Varios de sus admiradores declararon no poder creerlo, otros lloraban y el resto simplemente miraba el desarrollo de la noticia sin exteriorizar emociones.

Jackson preparaba su regreso a los escenarios en julio con una serie de conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso de menor.

Según Coleman, "las expectativas de los fans eran que Michael Jackson sería tan grande como en el pasado". "El era un perfeccionista y se involucraba a fondo en la preparación de un show, cada detalle era muy importante".

Jackson "era una personalidad muy excéntrica", relata Coleman, que recuerda sobre todo del artista su profesionalismo en el escenario exacerbado al extremo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes