René de "Calle 13" fue retado a rapear por Susana Baca

LOS ANGELES (AFP). El vocalista de la agrupación boricua Calle 13, René Pérez, asistió el domingo en Los Angeles como "fanático" a un concierto de la cantante peruana Susana Baca y terminó siendo retado para rapear sobre la tarima junto a los músicos de ritmos afroperuanos.

"La verdad es que está bien difícil rapear con este ritmito", dijo René Pérez, 'Residente', mientras Baca lo admiraba desde un lado de la tarima del club nocturno Conga Room, en el centro de Los Angeles, donde se presentó como parte de una gira por varias ciudades estadounidenses y Canadá.

Calle 13 se había presentado el viernes en el festival de música de Coachella Valley, una cita anual en el desierto californiano, y viajó a Los Angeles entre otras cosas, "como fanático" para no perderse el recital de Susana Baca "la maestra del Perú", dijo.

Finalmente el trío musical integrado por el guitarrista Ernesto Hermosa, el contrabajista Óscar Huaranga y el percusionista Hugo Bravo, optó por dar su versión de los ritmos con hip-hop de Calle 13, para que el artista puertorriqueño lograra parafrasear un rap que Susana Baca escuchó atenta y agradeció ante una audiencia encantada con la inusual mezcla de estilos.

"Quiero agradecer la presencia del cantante de Calle 13, René, que está aquí. Lo he conocido porque en Perú los quieren mucho y me encanta escucharlos, me dan juventud", dijo la intérprete de "María Landó", de 65 años.

Con el sonido del cajón, la quijada de burro, la calabaza y la cajita, Susana Baca brindó un repertorio que incluyó temas de sus últimos discos "Travesías y Seis Poemas", así como de "Mamá", un trabajo que rinde homenaje a su madre biológica Carmen de la Colina, y su madre "musical" Chabuca Granda.

"Tremenda voz que representa a Perú", dijo Residente en el espectáculo donde invitó oficialmente a la cantante afroperuana a grabar un "tema latinoamericano" para el próximo disco de "Calle 13".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada