Ricky Martin: "Hay gente que ahora me quiere por ser gay"

BUENOS AIRES ( AFP). El cantante puertorriqueño Ricky Martin, a punto de lanzar su nuevo álbum 'Música+Alma+Sexo', consideró que la confesión pública sobre su homosexualidad lo acercó a un público que hasta entonces lo rechazaba, según una entrevista que publica este domingo el diario Clarín.

" Hay gente que antes no me quería y ahora me quiere por ser gay", asegura desde Miami el artista que a sus 39 años confiesa que " ya lo he hecho todo".

Autor del libro 'Yo' donde detalla pormenores de su vida privada, su infancia y sus inicios artísticos con el grupo Menudo, Martin afirma que en este momento de su vida lo más importante es estar bien consigo mismo.

" Durante muchos años estuve haciendo todo lo posible por que otros me aceptaran sin yo aceptarme a mí mismo", justificó.

Padre de gemelos, nacidos a través del alquiler de vientre, el artista anuncia que piensa en agrandar pronto su familia.

" Seremos más, la mía será una familia más grande, yo estoy empezando recién mi familia, creo que dentro de dos años, cuando esté haciendo teatro, voy a buscar la 'nena de papá'", afirmó.

En pareja desde hace 3 años, aseguró que no piensa por ahora en el casamiento.

" Hasta ahora no se ha hablado, se dará cuando se tenga que dar, ni antes ni después, estamos muy bien así", dijo sobre su pareja cuya identidad mantiene en reserva.

En su nuevo álbum, Ricky Martin, vuelve a cantarle a una mujer en el tema 'Frío', cuya letra reescribió " para encontrar un balance".

" La melodía me fascinó, pero pedí trabajar la letra. Ellos tenían ese 'Qué bella eres' y me pregunté cómo plantear esos versos sin que digan:'Ricky, decídete, estás mandando mensajes mixtos', pero decidí decir 'qué bella eres' y contar ese romance que tuve contigo mujer, que me encantó pero honestamente mi corazón no puede más fingir", explicó.

El artista considera que debe su carrera en gran parte a su condición de homosexual y que lo vivido lo ha fortalecido.

" Todo me ha fortalecido de una manera increíble, donde yo me caigo, muchos se matan", aseguró.

En su opinión " si no fuese homosexual, no habría trabajado de la forma obsesiva en la que trabajé, tratando de evitar lo que soy. Viendo el lado macro de todo, yo soy lo que soy porque nací homosexual", afirma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada