Rihanna: Fue humillante lidiar con la prensa tras agresión

LOS ANGELES (AP). Rihanna dijo que tener que lidiar con la prensa después de haber sido agredida por su ex novio Chris Brown fue humillante, pero ahora espera ser una voz para mujeres jóvenes que temen hablar abiertamente sobre la violencia doméstica.

La estrella pop le dijo a la revista Glamour en una entrevista publicada ayer martes en internet que la foto de la policía en la que aparece con el rostro amoratado y que fue filtrada a reporteros le agregó insultos a sus heridas.

La artista de 21 años dijo que se sintió decepcionada y que se aprovechaban de ella, especialmente cuando escuchó que los dos policías bajo investigación por haber filtrado la imagen son mujeres.

"Sentí como que la gente estaba haciendo de esto un tema de diversión en la internet, y se trata de mi vida", afirmó.

Rihanna dijo que no se había dado cuenta del grado en que sus decisiones afectan a gente que no conocía, como sus fans. Ahora se siente más fuerte, consciente y con mayor sabiduría, agregó.

"La violencia doméstica es un gran secreto", dijo Rihanna. "Lo positivo que ha salido de mi situación es que la gente puede aprender de ello. Quiero dar toda la comprensión que pueda sobre el asunto a las mujeres jóvenes, porque siento que represento una voz que en realidad no es escuchada. Ahora puedo ayudar a hablar por esas mujeres".

Brown, de 20 años, se declaro culpable de agresión grave en junio. Fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, seis meses de labor comunitaria y un año de ayuda psicológica en torno a la violencia doméstica por el ataque, en el cual fue acusado de golpear, asfixiar y morder a Rihanna dentro de un vehículo deportivo rentado.

El sitio en internet TMZ publicó la foto de Rihanna con la cara amoratada menos de dos semanas después de la golpiza, y la policía de Los Angeles inmediatamente lanzó una investigación interna por la filtración de la imagen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada