Ringo Starr a sus fans: dejen de escribirme

Londres (AP). Ringo Starr no quiere saber más de correspondencia de sus fans. Si desea escribirle, su carta terminará en el canasto de basura. Ese es el mensaje del ex Beatle.

Tras 45 años de estrellato, Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, no desea pasar más tiempo respondiendo cartas y autografiando fotos.

La fatiga llevó al baterista a publicar un pequeño videoclip en su sitio web en el que le advierte a sus seguidores que no leerá o responderá cualquier carta que reciba después del 20 de octubre. Estaciones de televisión británicas transmitieron el video, hoy martes.

"Será desechada", dice Starr en el mensaje. "Se los advierto con paz y amor, tengo demasiadas cosas que hacer. Así que no más correspondencia. Gracias, gracias. Y no más objetos que autografiar. Nada. Bueno, paz y amor, paz y amor".

El también cantante no explicó la razón de su decisión de cortar un gran punto de contacto con sus muchos seguidores.

Starr, de 68 años, ha mantenido una apretada agenda de giras y grabaciones en años recientes, atrayendo grandes multitudes a sus actuaciones con su banda All-Starr.

El grupo toca una mezcla de viejos éxitos de los Beatles, canciones del repertorio de solista de Starr y clásicos de los 60 y los 70. Starr usualmente funge como vocalista principal, aunque a veces toca la batería.

Pero el músico ha enfurecido a sus seguidores en Liverpool al decirle a periodistas que no extraña su ciudad natal. A principios de año vándalos decapitaron una estatua topiaria hecha a su semejanza; la única de los cuatro Beatles cuya imagen fue profanada.

El afable Starr, quien también disfrutó una breve carrera actoral tras aparecer en películas de los Beatles como "A Hard Day's Night" y "Help!", trabajó como invitado en un episodio de "Los Simpson" en 1991 en el que aparecía respondiendo cada una de las cartas que recibía de sus fans.

"Se tomaron la molestia de escribirme, y no me importa si me toma 20 años, responderé cada una de ellas", dijo Starr en la serie de dibujos animados.

En el episodio, Starr encuentra entre el correo un viejo paquete de Marge Simpson que contiene un retrato del baterista que la matriarca pintó en la época de los Beatles. Coloca el cuadro en la pared y le escribe a Marge para decirle cuánto le había gustado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes