Roberto Carlos vuelve a escenarios internacionales

SANTO DOMINGO (AP). El cantautor brasileño Roberto Carlos dijo no tener ninguna intención de retirarse de la música y prepara una nueva gira que lo llevará a escenarios de Estados Unidos, México y República Dominicana.

"Cantar es una cosa que me da mucho placer, entonces quiero seguir haciéndolo", manifestó Roberto Carlos en declaraciones que publicó el domingo el periódico dominicano Listín Diario.

El cantante, de 67 años y un exponente de la música romántica en iberoamérica, reveló que prepara un disco inédito que saldrá a fines de año o comienzos de 2009 en Brasil.

"Algunos (temas) ya están escritos y también voy a grabar de otros compositores, pero no tengo el repertorio final del disco", expresó.

Las canciones serán en portugués, pero para el público hispano que lo aclama hará un DVD y disco compacto en vivo de la gira que comenzará por varias ciudades de los Estados Unidos y de Latinoamérica.

El cantante, famoso por temas como "Amada amante", "El gato en la oscuridad" y "Detalles", dijo que se siente bien de salud, por lo que el 23 de mayo se lanza a una nueva gira por Estados Unidos, con presentaciones en Nueva York, Boston, Nueva Jersey, Los Angeles y Miami.

También planeó presentaciones en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, así como República Dominicana.

"Hace mucho tiempo que no viajaba para el exterior", afirmó el autor de canciones como "Un millón de amigos", "Lady Laura" y "Concavo y convexo".

En 48 años sobre los escenarios el artista brasileño compila unos 54 discos, más de 100 millones de copias vendidas y tiene más de 100 trabajos editados en el exterior, cantados en inglés, español, francés e italiano.

En el 1989 ganó su primer Grammy como mejor cantante de Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada