Robi Draco Rosa en pleno momento creativo

MEXICO ( AP). Robi Draco Rosa está de vuelta en el estudio para trabajar en dos proyectos musicales: uno será en vivo y el otro estará conformado por canciones inéditas, dijo el viernes a The Associated Press.

El productor y compositor puertorriqueño adelantó que el lanzamiento de estos materiales está previsto para este 2011 y serán los sucesores de "Amor Vincit Omnia" (2009).

" La estoy pasando bien, estamos experimentando, llego al estudio y trabajamos mucho, sí habrá un disco pronto, hay dos piezas corriendo en este momento", dijo Draco Rosa.

"Ahora trabajo por proyectos. Llevo años de trabajar discos y todo eso se acabó, ahora estamos por proyecto. Voy a sacar algunas cosas en vivo, otras inéditas, no hay un plan, a menos que haya una invitación, está bien interesante y eso me tiene muy motivado", agregó.

El autor de los éxitos de Ricky Martin, "Livin' la vida loca", "María" y "She bangs", dijo que a pesar de que le gusta de lanzar discos frecuentemente, por ahora no se sumará a la lista de rockeros que regalan sus canciones en la red, tal como lo han hecho sus contemporáneos, el argentino Andrés Calamaro y el español Enrique Bunbury.

"Radiohead lo hizo con su disco pasado (In Rainbows), pero la realidad es que cuesta hacer los discos. El tema este de regalar la música es lindo, pero la realidad es que hacerlo cuesta mucho dinero, tengo que pagar músicos, hacer masters, las mezclas de las canciones, eso de regalar es un tema delicado, ¿cómo hago para pagar estas cosas?", dijo el también poeta.

"Uno puede regalar un tema, pero uno busca el apoyo del público. Radiohead regaló el disco pasado (In Rainbows) y ahora está cobrando por el nuevo (The King of Limbs)", agregó.

El rockero participará por primera vez en la 12da edición del Festival Vive Latino, a realizarse del 8 al 10 de abril en la ciudad de México. Aunque esta será la primera vez que dicho festival abra sus puertas al boricua de 41 años, no es para nada un desconocido entre los músicos de la escena rock latino, con quienes convivió muy de cerca durante la década de 1990, en especial con Caifanes, y su representante Marusa Reyes.

"En los 90 hice giras con grupos como La Lupita, La Maldita Vecindad y Caifanes. Fue una etapa difícil, pero no con los muchachos, sino con el público, porque quizá entonces no creían mucho en mi trabajo, situación que hoy ha cambiado", recordó el productor.

Por lo anterior, el ex integrante de la desaparecida agrupación Menudo se mostró entusiasmado por el regreso de Caifanes, banda que reaparecerá en los escenarios después de 16 años de disuelta.

"Estamos ansiosos de participar en el Vive Latino. El tema del regreso de Caifanes, sobre todo de su vocalista Saúl (Hernández), a quien considero un gran poeta, me encanta, ¡qué bueno que están regresando! Marusa Reyes fue la responsable de que yo pudiera incluir fragmentos de poemas de Jaime Sabines en mi disco 'Vagabundo' (1996)", agregó el ganador del Grammy Latino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada