Rolling Stone publica última entrevista de John Lennon

NUEVA YORK (AP). Tres días antes de que fuera asesinado, John Lennon se quejó de sus críticos, alegando de que sólo les interesaban los "héroes muertos", y habló optimistamente sobre su familia y su futuro, haciendo una reflexión de que tenía "suficiente tiempo" para lograr algunos objetivos de su vida.

La última entrevista de Lennon fue cedida a The Associated Press por la revista Rolling Stone el miércoles, cuando se conmemora el 30mo aniversario del asesinato del músico. El ejemplar en que se publica la entrevista completa sale a la venta el viernes. La revista publicó sólo algunas partes de la entrevista que le hizo Jonathan Cott a Lennon días después de su muerte en 1980 y ésta es la primera que se publicará la entrevista completa.

"Sus palabras eran totalmente alegres y vibrantes, y esperanzadoras y subversivas y sin temor", comentó Cott en una entrevista el marte. "Él no se andaba con rodeos", agregó.

Lennon dedica algunas de sus palabras más duras para sus críticos que estaban perennemente contrariados con la vida del ex Beatle, tanto con su música y su vida, después que dejó el grupo.

"Esos críticos con las ilusiones que se han creado sobre los artistas _es como la adoración de ídolos", destacó. "Sólo les gustan las personas cuando van hacia la cúspide... Yo no puedo volver a la cima nuevamente", agregó.

"Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean. A mí no me interesa ser un héroe muerto... Por lo tanto no hay que tomarlos en cuenta, no hay que tomarlos en cuenta".

Asimismo pronosticó que Bruce Springsteen, por entonces con un futuro brillante en el rock, pasaría por la misma ruta crítica: "Y que Dios ayude a Bruce Springsteen cuando ellos decidan que él ya no es Dios.. Lo atacarán y espero que sobreviva", señaló.

Pero Lennon asimismo habló sobre su intento de ser un buen padre de su hijo menor Sean, aprendiendo cómo relacionarse con un niño (admitió que no era bueno jugando) y habló de su fuerte vínculo con su esposa Yoko Ono: "He seleccionado trabajar con... sólo dos personas: Paul McCartney y Yoko Ono. ... No es una mala selección", musitó.

A los 40 también reflexionaba sobre lo que había logrado hasta el momento y exploraba temas de la vida, y seguía comprometido a su objetivo de paz y al amor a la Tierra.

Cott entrevistó a Lennon en su departamento y en su estudio de grabación. La entrevista fue planeada originalmente para una carátula para el próximo álbum de Lennon y Ono titulado "Double Fantasy", pero en el apuro de componer una información después que Lennon fue baleado por Mark David Chapman, sólo se usaron algunos fragmentos.

La revista también incluyó un ensayo de Ono, recordando los últimos días con su esposo.

Ono difundió una declaración el martes por la noche en la memoria de Lennon.

___

http://www.rollingstone.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada