Rosario Flores y Pitbull homenajeados en Santo Domingo

Santo Domingo ( EFE). La cantante española Rosario Flores, el músico cubanoestadounidense Pitbull y el intérprete y actor de origen cubano Jeancarlos Canela fueron declarados hoy " huéspedes distinguidos" de Santo Domingo, donde mañana los cronistas de arte reconocerán sus trayectorias artísticas.

Los tres artistas recibieron réplicas del Escudo de la Ciudad de Santo Domingo de manos del alcalde del Distrito Nacional (centro de la capital), Roberto Salcedo.

Rosario Flores, hija menor de Lola Flores, se declaró "honrada" por el reconocimiento.

" (El homenaje) viene de una tierra que yo amo, que yo quiero, donde muchas personas han disfrutado mis canciones, con las que han reído, han llorado y se han enamorado", señaló la artista.

A su turno, Jeancarlos Canela, protagonista de la novela " Más sabe el diablo", declaró que hace mucho tiempo que considera a República Dominicana como una casa, según un comunicado de la Alcaldía local.

De su lado, Pitbull, con total desenfado, reconoció " la calidad de la música que se produce en República Dominicana" y destacó su amistad con varios interpretes locales del género urbano.

Los tres cantantes extranjeros serán homenajeados mañana con la entrega de un premio Casandra, nombre que llevan las estatuillas que reconocen el trabajo de los artistas dominicanos.

Los cronistas de arte dominicano también reconocerán al cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien el pasado sábado ofreció un concierto en la ciudad de Santiago, al norte del país.

Los premios Casandra reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura. Se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada