Rosario Flores: "Me siento muy negra y muy flamenca"

SANTO DOMINGO (AP). Al definir la esencia de su estilo artístico, la cantante española Rosario Flores aseguró que se siente "muy negra y muy gitana porque mi 'feeling' se parece mucho al del rhythm and blues (R&B)".

Para Flores, de 45 años, provenir de una familia de artistas de la talla de su madre Lola Flores, su padre Antonio González y sus hermanos Lolita y el fallecido Antonio le ha llevado a ser más exigente consigo misma.

"Hice mi estilo con mi hermano Antonio... que modernizamos un poco la rumba en ese tiempo junto con Pata Negra, Ketama y otros grupos. De allí salieron un montón de gente y creamos un poco de escuela, creando un estilo y fusionando un poco la rumba con todos los ritmos latinos y calentitos", manifestó.

La artista visitó ayer miércoles la capital dominicana para promocionar un concierto que ofrecerá el próximo miércoles en el hotel Jaragua como parte de su gira "Parte de mí", título de su más reciente disco.

Durante su show, Rosario compartirá escenario con Antonio Carmona, ex vocalista de Ketama y quien presentará las canciones de "Vengo venenoso", su primer álbum en solitario.

"Hemos vivido el mismo mundo, sus padres y los míos trabajaban juntos", expresó Flores en referencia a Carmona. "Él siempre está dentro de mis discos como músico o cantando conmigo. Y coincidía que él estaba de gira de promoción con su disco... y dijimos '¿por qué no nos juntamos?'".

En "Parte de mí" Flores versiona canciones que forman parte de la banda sonora de su vida.

De éstas, la que más le envuelve es "No dudaría", que su hermano Antonio Flores escribió y grabó cuando tenía 18 años.

"Mi hermano era un poeta, un ser especial, mucho más del cielo que de la tierra. Por eso se fue tan pronto", afirmó, evidentemente emocionada, al recordar al cantautor que murió hace 13 años. "Lo echaré de menos toda la vida".

Lanzado en el 2008, "Parte de mí" cuenta con temas autoría de Joan Manuel Serrat, Camilo Sesto, Lola Flores y Juan Luis Guerra, entre otros.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada