Música Música - 

Rosario: "¿Dónde tengo que firmar para que me dejen así?"

México ( EFE ). Con un nuevo disco bajo el brazo y a punto de cumplir 20 años de carrera musical, la española Rosario Flores se consideró hoy muy satisfecha de lo obtenido y apuntó que si pudiese firmar algún papel para mantenerse donde está, así lo haría.

" Si viene más éxito, bienvenido, pero estoy bien como estoy. ¿Dónde tengo que firmar para que me dejen así? ", consideró en un encuentro con periodistas en México, donde ofrecerá un par de actuaciones.

La artista española se dijo preñada de " una ambición sana " y valoró la fidelidad a su esencia con la que ha ido evolucionando su carrera desde el primer álbum que lanzó, "De ley", en 1992.

De ahí hasta el reciente "Raskatriski" median cerca de una decena de discos, entre los de estudio, los grabados en vivo y las recopilaciones.

" Cuando tenga que cambiar mi música lo haré porque me lo pide el corazón, no por modas ", explicó la cantante, que llevaba dos años sin venir a México, país considerado como la puerta musical a América Latina.

Rosario tiene, sin embargo, un contacto reciente con la música mexicana, ya que acaba de grabar un tema a dúo -" Desde que llegaste "- con el cantautor chiapaneco Reyli, durante la visita de éste a España.

Además, le gustaría cantar en algún momento con el cuarteto tapatío Maná, con quienes ha coincidido mucho en el mundo musical y a los que considera artífices de una música " muy calentita " y en sintonía con la suya propia.

La artista se guardó en la manga el nombre de un "maestro" de los ritmos latinos junto a quien espera cantar pronto, para ofrecer "una sorpresilla" a sus fanáticos. El tema elegido, incluido en su último disco, es "Mi son", por su onda gitana y latina a un tiempo.

Rosario cantará mañana en un festival musical en Zacatecas (centro de México) y el jueves en una pequeña sala de la capital mexicana, especializada en programar conciertos íntimos que acerquen al artista con el público.

Bien conocida por el espectador mexicano, Rosario logró vender en el país 400,000 copias de "Mucho por vivir", su tercer álbum, lanzado en 1996.

" Soy carne de escenario, hago mis discos para cantarlos en vivo ", animó la intérprete a acudir a su espectáculo.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: