Ross y Venegas en concierto del Nobel de la paz

Oslo(AP). Diana Ross encabezará a los artistas que participarán en el concierto por el Premio Nobel de la paz en honor del ganador del 2008, el mediador finlandés Martti Ahtisaari, indicaron, ayer jueves los organizadores.

La lista para el concierto del 11 de diciembre también incluye a la cantautora mexicana Julieta Venegas, la cantante canadiense Feist, el músico estadounidense Dierks Bentley, el astro nigeriano Seun Kuti, y la popular cantautora noruega Marit Larsen.

Los conductores del espectáculo, usualmente astros de Hollywood, serán anunciados la próxima semana. Los del año pasado fueron Uma Thurman y Kevin Spacey.

"El Comité del Nobel está encantado de dar la bienvenida a una variedad tan impresionante de artistas conscientes y talentosos para que nos ayuden a difundir el mensaje de la paz por todo el mundo", dijo Geir Lundestad, secretario sin derecho a voto del Comité del Nobel. "Promete ser una noche espectacular y alentamos a todos a sintonizar la transmisión y acompañarnos".

Ross estuvo casada con un noruego, el desaparecido millonario Arne Naess Jr., de 1985 hasta que se divorciaron en el 2000. Tuvieron dos hijos. Naess falleció en un accidente de alpinismo en el 2004.

El concierto se lleva a cabo un día después de la ceremonia de entrega de los premios Nobel, el 10 de diciembre.

El ex presidente finlandés Ahtisaari ganó el premio por sus esfuerzos por la paz en varios continentes a lo largo de varias décadas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada