Música Música - 

Rossy de Palma: El que no puede comprarlo que lo piratee

SANTANDER, España ( AP ). La actriz española Rossy de Palma afirmó el jueves que el mundo del arte no tiene fronteras y debe llegar a quienes " no tienen un duro ": el que no puede comprarlo, " que lo piratee ".

De Palma, mejor conocida por su trabajo en películas de Pedro Almodóvar como " La ley del deseo ", " Kika " y " Mujeres al borde de un ataque de nervios ", opina que los derechos de autor " son la suma de influencias de otros " y que la inspiración " está flotando para todos ".

" Todo está en el inconsciente colectivo. El que lo pilla, lo pilla. Pero la genialidad no se fabrica, es algo que sucede ", expresó, según Europa Press.

La actriz habría hecho las controvertidas declaraciones en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, donde presentaría el espectáculo "( des)Variaciones Goldberg " con david fernández.

Pese a reconocer que pertenece a la Sociedad General de Autores (SGAE) y que cobra derechos, la actriz dijo que " no se pueden poner puertas al campo ".

" Yo me lo bajo todo legal porque respeto al artista ", afirmó, pero el mundo de arte no tiene fronteras y debe llegar " a quienes no tienen un duro ".

En esta nota: