Rubén Blades y Seis del Solar tendrán gira en 38 ciudades

PANAMA (AP). La idea de volver a reunir a Rubén Blades con su antiguo grupo Seis del Solar en una gira americana marcha viento en popa.

Blades dijo a la prensa que el proyecto "va bien", aunque aclaró que es un tema que lo manejan los promotores porque él aún está ocupado en su labor como ministro de Turismo.

Tras dirigir por cinco años la actividad turística del país, Blades arranca el 22 de agosto en Puerto Rico una gira que ha sido bautizada como "Todos vuelven" para celebrar los 25 años del álbum "Buscando América", que grabó con Seis del Solar, en 1984.

El cantautor de salsa dijo que hasta donde sabe la gira incluirá 38 ciudades de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

"Hubo reacción de todas partes" en relación con el proyecto, afirmó Blades a los periodistas después de participar en una conferencia sobre el VI Festival de Jazz de Panamá que arrancó el lunes.

Blades y Seis del Solar alcanzaron gran éxito en los años 80. Su primer disco fue "Buscando América", el cual incluía temas que se convirtieron en clásicos como "Desapariciones", "El padre Antonio y su monaguillo Andrés", "Decisiones" y "Todos vuelven". La agrupación luego de separarse de Blades, pasó a llamarse Son del Solar.

Blades, de 60 años, tiene numerosos planes en mente una vez deje su cargo como ministro el 30 de junio, cuando culminará el gobierno de Torrijos, entre los que se incluyen la filmación de una película en Panamá y negocios en el campo del turismo.

Dijo que buscará regrabar todas sus canciones que están bajo diferentes disqueras con el fin de dejar los beneficios que ello produzca a su familia o el país.

Pero también está ansioso porque llegue el juicio por supuesto incumplimiento de contrato que está programado para empezar el 4 de mayo en un tribunal federal en Puerto Rico, a raíz de una demanda interpuesta por su antiguo compañero en la música Willie Colón.

"Me alegro que en mayo se aclare todo esto", dijo Blades. "Yo no empecé este problema".

Colón acusa a Blades de incumplimiento de contrato por el concierto que celebraron ambos en Puerto Rico en mayo de 2003 para celebrar los 25 años del disco "Siembra", que incluye el clásico "Pedro Navaja".

El trombonista de origen puertorriqueño le reclama el pago de 115,000 dólares al músico panameño, quien objeta la demanda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes