Rubén Blades dedica emotivas palabras a Francisco Buckley

Tras la muerte del destacado músico panameño, Francisco Buckley, reconocido en la época dorada de las orquestas nacionales como Armando Boza, Máximo Rodríguez y sus estrellas; el también músico y compositor, Rubén Blades, le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales.

"Bush fue un consumado profesional, siempre curioso, disciplinado, constantemente insistiendo en la necesidad de ensayar, en ser puntual, en el respeto a la música y a los músicos, siempre defendiendo el derecho del trabajador del género, a ser respetado con el trato que se otorga a un profesional...La seriedad de "Bush" en su labor, su deseo de hacer docencia, de informar y de proteger nuestros aportes, su orgullo como panameño, su búsqueda constante de calidad y excelencia en su desempeño como profesional de la música, fueron y son para mí motivo de respeto y de admiración", expresó el artista.

Asimismo, cuenta que en el año 1967, la agrupación "Bush y sus Magníficos" grabó "9 de enero", su primer tema como compositor que posteriormente fue plasmado en un disco. "La grabación sobre un evento nacional de importancia patriótica, arreglado en Panamá, interpretado por músicos panameños, escrito por un panameño y grabado en Panamá, continúa siendo uno de mis recuerdos más preciados y un constante motivo de satisfacción personal", destacó.

Blades lamentó que sean pocas las veces en las que se reconocen a los héroes panameños en vida, al mismo tiempo, cuestionó que actualmente en Panamá, lo que impere sea la corrupción y actitudes "anti-nacionales"; por lo que recalcó que personas como Francisco "Bush" Buckley, representan "no sólo lo mejor de nuestro espíritu nacional", sino también "la existencia de una voluntad colectiva que opone y rechaza a la mentira y a la mediocridad".

El artista instó a todos los panameños a recordar a personas como "Bush", ya que con eso, le agradecemos no sólo sus aportes y visión, sino que garantizamos la "frescura constante de nuestros mejores instintos...Buen viaje Bush".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes