Blades declina invitación de Maduro y llama al diálogo en Venezuela

A través de una carta, publicada en la página oficial del cantautor panameño, Rubén Blades, éste respondió a los señalamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el cantautor mostrara su apoyo a Venezuela, acción que fue respondida por Maduro invitando a Blades a que visitara a Venezuela y viera la realidad.

Aclaró que su posición ante lo que ocurre en el hermano país no son derivados de noticieros o fuentes noticiosas "imperialistas", sino de experiencias compartidas por amigos venezolanos.

Los comentarios expresados por mí, en relación con la difícil situación que hoy vive Venezuela, no son derivados de las noticias de CNN, o de Univisión, o cualesquiera otra fuente noticiosa, "imperialista" o no. Nacen de cartas, comentarios y de reflexiones hechas por amigos, dentro y fuera de Venezuela, y de la lectura cuidadosa y analítica de innumerables publicaciones, tanto afectas como antagonistas a su gobierno.

es parte de la respuesta de Blades a Maduro.

Blades desmintió formar parte de un complot orquestado por la CIA o de algún “lobby Internacional”, y destacó que es evidente que hoy día Venezuela no está unida, e hizo un llamado a Maduro para que reconsidere sus acciones y políticas sociales, enfocándose en respetar el derecho de los venezolanos y brindándole oportunidades para el desarrollo de sus capacidades, "no solo con subsidios que los hagan dependiente de otros".

Con respecto a la invitación extendida por Maduro a Blades para que visite Venezuela y se sumara a "la revolución", el artista panameño agradeció el gesto sin embargo declinó de aceptarla "en este momento", toda vez que no lo considera apropiado. "Tal visita podría ser considerada como un endoso a su gestión y a la posición del gobierno", aclarando que tampoco accedería a una invitación por parte de opositores.

Termino con una especie de ruego a los bandos enfrentados en la querida Venezuela: empiecen a sumar y dejen ya de restar. Y que se detengan los insultos y la diatriba, para que los venezolanos empiecen a conversar; que el silencio es el mejor preámbulo a un diálogo razonado

puntualizó Blades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes