Rubén Blades "suspende giras de salsa" y se plantea otro futuro político

El cantante panameño Rubén Blades explicó este viernes en Madrid que ha decidido renunciar por ahora a giras musicales centradas en la salsa, y anunció que se seguía planteando participar en las presidenciales de Panamá.

"Lo que estoy haciendo es suspendiendo las giras de salsa" declaró en una rueda de prensa en la capital española el autor de "Buscando América", "Pedro Navaja", "Decisiones" y muchos otros éxitos.

La rueda de prensa en Madrid se producía tras la publicación de una entrevista en el diario español ABC, en la que dejaba entender que renuncia a la música en directo, lo que ha causado gran revuelo entre sus fans.

"Tengo que organizar mi tiempo para poder atender cosas que aún me faltan por hacer. Las giras acaparan demasiado espacio. Y yo ya no disfruto del lujo de tener 20 años y creerme inmortal", le dijo Blades al periodista que le preguntaba si renunciaba a los conciertos.

"Yo no me estoy retirando del mundo de la música", puntualizó en su rueda de prensa de presentación de su gira de despedida por España durante la cual cumplirá 69 años.

"Hay un momento en la vida de todos nosotros donde entendemos que tenemos más pasado que futuro. Ese es el momento para organizar el tiempo que asumimos nos quedará, porque no hay garantías de eso," dijo en Madrid.

El salsero y autor panameño se plantea desde hace varios años presentarse a la presidencia de Panamá en 2019 como candidato independiente. Blades fue ministro de Turismo entre 2004 y 2009 y ya aspiró a la presidencia en 1994, cuando quedó tercero con el 20% de los votos.

Ahora, "el hecho de la desconfianza nacional que existe hacia los partidos políticos, todo indica (que hay) una atmósfera mucho mas acogedora (...) a la idea de un candidato o candidata independiente. Pero eso no quiere decir que ya está decidido que yo voy a participar. Simplemente cuando me hacen la pregunta les digo 'es una posibilidad", respondió este viernes.

Blades estará en España hasta el 22 de julio y dará cinco conciertos en el marco de su gira "Caminando, Adiós y Gracias".

Y fuera de la política, parece tener mil proyectos, "por ejemplo, la pintura, la arqueología, la paleontología," explicó.

"Me gustaría tambien trabajar como productor de documentales, me gustaría intentar en algún momento ser director de un proyecto de cine, pero te vas dando cuenta de que cada año se elimina la posibilidad de poder cumplir con todas estas posibilidades o deseos", añadió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes