Sale australiano de "American Idol"

LOS ANGELES (AP). El australiano Michael Johns fue eliminado de "American Idol" reduciendo a siete el número de aspirantes del popular concurso de canto de Fox.

La salida de Johns resultó sorpresiva para muchos, pues éste nunca había estado entre los tres participantes con menor cantidad de votos. Tanto el rockero, como los jueces y demás concursantes parecían impresionados con el resultado.

El cantante de 29 años interpretó el martes "Dream On" de Aerosmith. Simon Cowell y Randy Jackson opinaron que el tema no era el más apropiado para su voz, pero a Paula Abdul le pareció perfecto.

Carly Smithson y Syesha Mercado completaron el trío con menor número votos. Ambas ya habían estado en dicha posición.

Previo a la eliminación, el anfitrión Ryan Seacrest le dijo al público que "Idol Gives Back", un programa especial realizado el miércoles con el fin de recaudar fondos para distintas causas, había recaudado más de 60 millones de dólares hasta el momento y recordó que aún se estaban recibiendo donativos.

El año pasado se recaudaron 76 millones de dólares para niños desfavorecidos. El productor ejecutivo de "Idol", Nigel Lythgoe, había anticipado unos 100 millones de dólares este año.

El índice de audiencia de "Idol Gives Back", que incluyó actuaciones de Fergie, Miley Cyrus y Gloria Estefan, fue menor en esta ocasión.

Pese a haber sido uno de los programas más vistos del miércoles con 17,5 millones de espectadores, la edición del 2007 atrajo a 26,9 millones de televidentes, según Nielsen Media Research.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?