Salsa gratis en tiempos de crisis

SAN JUAN (AP). Como forma de paliar la crisis económica que vive el país, los organizadores del Congreso de Salsa de Puerto Rico celebrarán su duodécima edición con un regalo a los amantes de ese género tropical: entrada gratis a los primeros cuatro días del evento en el que se dan citas parejas competidoras de muchas partes del mundo.

"Que vengan a disfrutar y olvidar cualquier pena, que este año el congreso es para todo el pueblo", dijo Elí Irizarry, el presidente del evento, previsto del 19 al 26 de julio.

La reconocida competencia internacional denominada "World Salsa Open" (Abierto Mundial de Salsa) traerá a la isla competidores de España, Suecia, Italia, Colombia, Guyana Francesa, Argentina, Brasil, Canadá, Holanda, México, Venezuela, Guadalupe, Martinica, San Martín, Guatemala y varias ciudades de Estados Unidos, dijo Irizarry en un comunicado.

Entre los artistas que participarán este año figuran El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, Puppy Santiago, Luisito Carrión, José Alberto "El Canario", Willie Rosario, Puerto Rican Power y Juanchi Hernández con San Juan Habana, entre otras orquestas.

También se anunció la participación de DJ's (pincha discos) como René y Néstor Galán "El Búho Loco" de Puerto Rico, Anne de Noruega, Christina de Canadá, Pablo Bat de Argentina y Pepe Bassan de Italia.

Irizarry adelantó que otra de las novedades para este año será la transmisión simultánea de todas las actividades a través del sitio de Internet http://www.hitn.tv

Terestella González Denton, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, destacó por su parte que el evento tiene un impacto económico anual de más de un millón de dólares para la economía boricua.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes