Sandro padece neumonía pero mejora estado crítico

BUENOS AIRES (AFP). El cantante argentino Sandro, de 64 años, padece una neumonía pero mejora su estado crítico, informaron hoy miércoles fuentes médicas del hospital de la provincia de Mendoza (oeste) donde se le realizó un trasplante cardiopulmonar el 20 de noviembre.

"El germen que padece ha hecho un bloque neumónico en la parte inferior del pulmón derecho, como causal probable de todo su cuadro febril", dijo el cirujano cardiovascular Claudio Burgos en el hospital Italiano de Mendoza (1,000 km al oeste), donde Sandro está ingresado.

Según Burgos, el artista "está relativamente bien y come solo, aunque todavía tenemos un camino por recorrer", y consideró que su evolución "depende de la resolución de su cuadro infeccioso" producto de una bacteria que tenía antes de ser sometido al trasplante.

"Estamos mejor", aseguró no obstante sobre el cuadro de situación del enfermo, a quien el sábado se le practicó una traqueotomía para facilitar la ingesta de líquidos, tras sufrir complicaciones del trasplante cardiopulmonar.

"Hay que tener tiempo, paciencia", dijo de su lado el médico Guillermo Bortam, quien aclaró que la fiebre "es parte de lo esperado".

"Obviamente que lo que estamos buscando es que Sandro pueda salir del hospital y que pueda empezar a disfrutar de una vida por la que tanto luchó en los ocho años de enfermedad terminal que tuvo, y sobre todo en el último año, que lo pasó casi todo internado", agregó.

Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, estuvo durante largo tiempo esperando órganos compatibles para el trasplante y finalmente el 20 de noviembre recibió el corazón y los pulmones de un donante de 22 años.

El artista se hizo conocer en los 60 con su grupo "Sandro y los de Fuego" y fue uno de los primeros en cantar rock en español.

Editó 52 álbumes originales, con al menos ocho millones de copias vendidas, y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, además de protagonizar 16 películas a lo largo de su carrera.

Fue el primer latino en cantar en el legendario estadio neoyorquino Madison Square Garden.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada