Santana regresa a Woodstock para un concierto

BETHEL, Nueva York, EU ( AP). Estuvo en Woodstock y el sábado regresará.

Carlos Santana volverá este fin de semana al lugar del legendario festival de 1969 para dar un concierto en un nuevo pabellón para las artes a pocos metros del escenario donde su banda interpretó " Soul Sacrifice" durante los " tres días de paz y música" que ayudaron a definir el final de los 60.

Según los promotores, esta es la primera vez que el laureado guitarrista mexicano de 62 años toca en Woodstock desde aquella inolvidable actuación.

" Santana es uno de los artistas que personifican el espíritu del festival", dijo Shannon McSweeney, una vocera del Centro Bethel Woods para las Artes. " Que él regrese es algo especial, y creo que no sólo para nosotros sino también para él".

Steve Winwood también tocará en el concierto del sábado.

El complejo de 809 hectáreas (2,000 acres) en el condado de Sullivan, en el norte de Nueva York, es un centro y museo de artes escénicas con 15,000 asientos. Incluye el terreno que una vez fue parte de la granja de Max Yasgur que albergó el festival original de Woodstock en agosto de 1969.

La semana pasada, durante una parada de su gira en Illinois, Santana le propuso matrimonio a su novia, la baterista Cindy Blackman, y ella aceptó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada