Santi de Love of Lesbian cree en la fuerza del destino

Santi Balmes de Love of Lesbian cree en la fuerza del destino. Cuando era niño una de sus agrupaciones favoritas era Mecano y ahora interpreta el clásico “La fuerza del destino” junto a Iván Ferreiro.

El vocalista de la banda española de rock contó que el álbum debut de Mecano fue uno de los primeros que compró y que lo escuchó “hasta rayarlo”.

Y sí, como todos los fans de Mecano, sueña con un regreso del trío español pop integrado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano que marcó pauta en las décadas de 1980 y 1990.

“El deseo general es que regresen algún día, cosa que parece bastante improbable”, dijo Balmes en una entrevista telefónica reciente desde Barcelona. “Sería como un acontecimiento al menos en este país que no dejaría de ser noticia durante meses y meses”.

Su versión de “La fuerza del destino” forma parte del álbum homenaje "Descanso dominical. Tributo a Mecano" lanzado la semana pasada, con versiones de canciones del emblemático trío en la voz de artistas como Miss Caffeina, Elefantes, Shinova, Zahara, Nancys Rubias, Conchita y Chico y Chica.

“Descanso dominical”, lanzado por Mecano en 1988, incluyó “Mujer contra mujer”, “No hay marcha en Nueva York”, “Un año más” y otros himnos que hicieron corear a España y Latinoamérica.

Para Balmes, una de las mayores dificultades a la hora de grabar “La fuerza del destino” fue ponerse en la piel del narrador, pues la dulce voz de Torroja dista mucho de la de Balmes y Ferreriro, además de que la letra habla de un amor joven mientras que ellos se acercan más a los 50.

“Hasta cierto punto nos costó un poco porque es una historia un poco inocente y nosotros ya no estamos ahí en esa época. Tuvimos que hacer un esfuerzo de imaginación”, dijo.

Sin embargo, no deja de creer en la fuerza del destino en la vida cotidiana: “Soy muy esotérico en ese sentido, me gusta mucho pensar que hay un componente mágico con las relaciones humanas y que hay círculos casi innegables como de acercamiento y de alejamiento, órbitas que pueden durar muchísimo tiempo”.

Una muestra de esa fuerza es la manera en que surgió la participación de su compatriota Ferreiro en la versión de Love of Lesbian. Ambos estaban trabajando en su tema “Reina Leia”, lanzado en 2018, cuando recibieron la invitación de Javier Adrados, el impulsor del proyecto. En un principio Ferreiro grabó su parte por separado, pues estaba lejos de la banda barcelonesa, pero al final terminó de dar los últimos toques a su grabación en la ciudad de la banda por cuestiones técnicas.

“Me enteré meses después que a él no le gusta Mecano, me enteré meses después que lo hizo por amistad”, dijo Balmes con humor.

Love of Lesbian se presentará en el Festival en Órbita de Granada, España el 11 de mayo y en el Teatro Español de Madrid del 14 al 19 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes