Sanz, Grupo Fantasma se alzan con Grammy

LOS ANGELES (AP). Alejandro Sanz conquistó el domingo su tercer Grammy con "Paraíso express" en la categoría de mejor álbum pop latino, mientras que el Grupo Fantasma se llevó su primer gramófono con "El existencial" en el apartado de mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano.

La Spanish Harlem Orchestra se impuso en el rubro de mejor álbum tropical con "Viva la tradición". El grupo ya se había llevado el premio en el 2004 al mejor disco de salsa/merengue, con la participación de Rubén Blades.

También se llevaron premios Little Joe & La Familia en la categoría de mejor álbum tejano, Intocable en la de mejor álbum norteño y El Güero y su banda centenario por mejor álbum de banda.

"No se qué decir", dijo Jorge "El Güero" Hernández al aceptar el galardón. "Primeramente que nada, quiero agradecer a Dios y a mi disquera, a todos los involucrados quiero agradecerles, a todos mis admiradores"

Luego, el músico expresó en español: "¡Arriba México!"

El trío colombiano ChocQuibTown bailó y cantó el domingo en el escenario de los Grammy con sus líricas de denuncia, en una ceremonia previa al evento central en la que se entregan la mayor parte de los premios, incluidos los de la música latina.

Con su tema "De dónde vengo yo", ganador del Latin Grammy el año pasado, el grupo puso bailar al animador Bobby McFerrin.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada