Sanz trae gran despliegue tecnológico en su gira

MEXICO (AP). Con un gran despliegue de luces y efectos especiales el cantante español Alejandro Sanz arrancó el tramo internacional de su gira "Paraíso Tour" en la ciudad de México, donde intercaló algunos de sus más reconocidos éxitos con temas de su nuevo disco "Paraíso Express".

La tarima del Auditorio Nacional se coronó el martes en la noche con pantallas led en varios tamaños y posiciones en las que se reflejaban gotas de lluvia, texturas, figuras geométricas, dibujos de edificios o fotos de naturaleza, dando la sensación de multidimensionalidad.

El intérprete había dicho que estudiaba la posibilidad de grabar sus conciertos en este recinto para luego lanzar un video en 3D.

"Este es su concierto, este es su rato y esto es por ustedes", expresó el cantante después de interpretar la primera canción, "Mi Peter Punk".

Sanz, quien vistió pantalón, camiseta, chaqueta y tenis negros, además de un crucifijo plateado y dos anillos en la mano izquierda, desató gritos ensordecedores por momentos, como cuando bailó unos pasitos de flamenco.

Durante el concierto también hubo pequeños guiños de jazz, hard rock, blues y sabor latino, junto a las baladas y temas pop que predominaron.

La mayor parte de los 10,000 asistentes bailó y coreó durante gran parte del repertorio, en temas como "Corazón partío", "Looking for Paradise" o "Quisiera ser".

Cada vez que el madrileño se acercaba al borde de la tarima, una avalancha de mujeres y alguno que otro hombre corrían para intentar tocarlo, mientras el personal de seguridad trataba infructuosamente de detenerlos.

En la última parte del recital Sanz recibió una bandera mexicana que se colgó del cuello y un peluche del personaje Speedy González que colocó sobre un piano de cola en el centro del escenario al que luego se sentó para interpretar "¿Lo ves?" y "Tú no tienes la culpa".

Al cantante todavía le quedan tres presentaciones en el Auditorio Nacional esta semana, y luego se presentará en León, Guadalajara, Monterrey y Yucatán. También visitara Chile, Argentina y Paraguay, para luego regresar a España.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada