Sanz: humildad y orgullo por premio a Herencia Hispana

WASHINGTON (AP). Alejandro Sanz asegura recibir el premio a la Herencia Hispana con "humildad y orgullo" porque el artista "entretiene, pero también crea conciencia".

"Así ha sido a lo largo de la historia. En las revoluciones sociales siempre han tenido mucho que ver los artistas, las canciones de protesta. Para mí es importante llegar al público y transmitir cosas", dijo a AP el cantautor español horas antes de recibir la noche del miércoles el premio a la Herencia Hispana en su mención "Visión".

Sanz califica el galardón como "interesante" porque reconoce no sólo el elemento musical sino también el de labor social, y lo ve también como un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

"Cuando llegué por primera vez a Estados Unidos, prácticamente mi compañía disquera no existía, Warner Latina. Era una señora cubana que llevaba la oficina en la cajuela del coche, íbamos llevando discos de radio en radio. Este es un país que sabe recompensar a la gente que es constante", reflexionó.

También celebra al galardón por lo que "representa la herencia hispana en este país. Es fundamental que se recuerde a la opinión pública anglo la importancia del mundo latino en Estados Unidos".De manera personal, Sanz dice sentirse muy cómodo en Estados Unidos, donde pasa largas temporadas del año y tiene una casa en Miami.

Con 15 Latin Grammy y dos Grammy, Sanz es uno de los artistas hispanoparlantes más reconocidos y de ganar en noviembre los cuatro gramófonos a los que aspira por su más reciente álbum, "Paraíso Express", ascendería al liderato histórico de los Latin Grammy con 19 estatuillas. El récord lo tiene actualmente Juanes, con 17.

Sin embargo, el intérprete de éxitos como "Corazón partío", "Tú no tienes alma" y "Looking for Paradise" asegura que "no es importante ser primero, segundo o tercero. No es una carrera por ver quién tiene más Grammy. No es el afán ni el fin último de un artista ganar premios"."Lo que sí es importante es que haya gente que siente que esas canciones son parte de la banda sonora de su vida y que esas canciones forman parte del paisaje de sus emociones y vivencias", afirmó el artista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada