Scorpions promete un concierto de altura en Bolivia

LA PAZ (AP). La banda alemana Scorpions prometió este miércoles que le regalará un concierto magnífico a su público boliviano, que lo esperó desde hace varias décadas y que por primera vez verá al grupo actuar en la altura de La Paz.

Scorpions, que anunció su próximo retiro en enero a sus seguidores a través de su página web, realiza por ese motivo una gira de despedida a nivel mundial, en la cual se incluye por primera vez a Bolivia.

En la conferencia de prensa, en la que estuvieron también presentes varios admiradores del grupo, el cantante Klaus Meine, de 61 años, señaló que la banda se encontraba muy feliz de poder estar en país distinto a los que visitaron antes.

Los cinco integrantes de Scorpions se vieron afectados por la altura de La Paz que está ubicada a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar. Aún así prometieron dar un concierto a la altura de esta ciudad.

El concierto se realizará el jueves en el estadio Hernado Siles, donde los organizadores prevén un lleno total.

"Nosotros tocaremos nuestras mejores canciones, como lo hemos hecho en Argentina, en Chile y ahora esperamos hacerlo en La Paz", mencionó el guitarrista Matthias Jabs.

Scorpions anunció que marcará su separación con un último álbum: "Sting In The Tail" en varios países. En Sudamérica inició su gira en Bogotá.

El guitarrista Rudolf Schenker fundó la banda en Hannover en 1965. Meine se unió pocos años después, mientras que el baterista James Kottak no se incorporó sino hasta la década de 1990.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada