Selena Gómez quiere grabar un disco en español

LOS ANGELES ( AP). Tras haber lanzado su primera canción en español, Selena Gómez dice que le gustaría grabar más temas en ese idioma y a la larga todo un disco.

La estrella de la serie televisiva " Wizards of Waverly Place", de Disney Channel, está promoviendo su única canción en el idioma de Cervantes, incluida en su nuevo disco homónimo " A Year Without Rain" (" Un año sin lluvia").

" Mi sueño es tener todo un disco en español", destacó la actriz y cantante en una reciente entrevista telefónica con la AP. " Pero antes ... quiero sacar más canciones en español. Sería buena práctica".

" Un año sin lluvia" es el segundo sencillo del disco lanzado el 21 de septiembre. Al igual que el video que estrena el jueves, es una traducción de una grabación original en inglés.

La texana de 18 años añadió que le hubiera gustado grabar más temas en español, pero no contó con tiempo para ello.

" No tuvimos tiempo para más ... así que tradujeron (esa canción) y quedó hermosa y divertida", agregó Gómez, resaltando que otro de los motivos de lanzar una traducción fue para mantener uniformidad y " no desconectar a nuestra audiencia".

Grabar un tema es castellano es algo que siempre quiso hacer, pero lamentablemente no lo había hecho antes porque había olvidado el idioma, que quiere recuperar, destacó la estrella de padre de ascendencia mexicana y madre de origen italiano.

" Antes hablaba más español pero lo perdí cuando comencé la escuela", agregó. " Pero lo puedo reaprender, que es lo que quiero hacer, por mi familia y mis seguidores que tienen el mismo origen".

Gómez ha dicho que " creció teniendo lo mejor de ambos mundos", anglo e hispano, pero que no supo necesariamente qué significaba ser hispana sino hasta hace unos tres años, cuando vio a otras actrices latinas orgullosas de sus raíces en una ceremonia de los premios ALMA.

Como cantante, ha dicho admirar a la colombiana Shakira, a quien tuvo como invitada en su exitosa serie televisiva a principios de este año.

" A Year Without Rain" sigue a " Kiss and Tell", del 2009, en la que toca con su misma banda, The Scene. Otros temas destacados de la grabación son " Intuition", a dúo con el rapero Eric Bellinger, y "Rock God", con Katy Perry en el coro.

Gómez aparecerá el próximo año en " Monte Carlo", donde tiene el papel protagónico de una adolescente de vacaciones en el principado de Mónaco. También se apresta a trabajar en la secuela de la película " Wizards of Waverly Place".

" Están escribiendo el guión (del filme de Disney). Será filmado aquí y estará hermoso y divertido", resaltó.

La exitosa serie " Wizards of Waverly Place", estrenada en el 2007, ha terminado su tercera temporada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada