Serrat iniciará gira por España en abril

MADRID (AP). Joan Manuel Serrat confirmó este jueves el arranque de una gira de conciertos por toda España el 23 de abril tras recuperarse de la extirpación de un pequeño tumor en el pulmón.

El cantautor catalán presentará los temas de su más reciente álbum, "Hijo de la luz y de la sombra", en el que vuelve a cantar casi 40 años después poemas de Miguel Hernández.

Editado con motivo de los 100 años del nacimiento de Hernández, desde su lanzamiento en febrero, el disco es número uno en España, donde ha vendido más de 50,000 copias, al igual que en otros países de América Latina como Argentina, informó su casa discográfica Sony Music en un comunicado.

La gira comenzará en Elche y finalizará en octubre tras casi medio centenar de recitales en Orihuela, el municipio natal de Hernández en el área del mediterráneo español. Las actuaciones centrales tendrán lugar en julio en Barcelona y en septiembre en Madrid, donde Serrat ofrecerá hasta nueve conciertos en el emblemático Teatro de la Zarzuela.

El cantante de 66 años se vio obligado a posponer su esperada gira, que iba a arrancar en marzo, tras ser operado hace dos semanas de un nódulo pulmonar en un hospital de Barcelona. El centro hospitalario dijo tras darle el alta hace unos días que la recuperación del compositor fue "excelente".

El tumor le fue diagnosticado en un control rutinario y, según los médicos, no guarda relación con el cáncer de próstata que padeció en 2004 y del que ya está restablecido.

Serrat es uno de los artistas más importantes y de mayor éxito en España y América Latina. Autor de canciones como "Mediterráneo", ha cosechado el aplauso unánime de la crítica y el público a lo largo de su dilatada carrera gracias a varios discos en los que puso música a los poemas de Hernández y de Antonio Machado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada