Música Música - 

Shaila Dúrcal anima a estudiantes a seguir carrera musical

LOS ANGELES ( AP ). En el Día de Orientación del Grammy, Shaila Dúrcal animó el jueves a estudiantes a seguir una carrera como cantantes, advirtiéndoles que ser artista toma mucha preparación.

La española nominada a un Grammy aconsejó a estudiantes, mayormente de secundaria, que llegaron a la Universidad del Sur de California a escuchar a profesionales hablar sobre una diversidad de carreras y oportunidades en el mundo de la industria musical.

" Me hace mucha ilusión contarles esas experiencias que tengo. Yo estuve en esos mismos zapatos, de que te gusta la música pero quieres saber donde meterte ", apuntó la intérprete. " Hay que prepararse bien, especialmente en lo técnico, vocal, y buscar gente que cuide de uno, especialmente un abogado y financiero que te cuiden, porque generalmente como artista, uno no tiene cabeza para todo ".

La intérprete de 30 años está nominada al Grammy bajo el rubro mejor álbum de música Regional Mexicana por su cuarto disco, " Corazón ranchero ".

El foro de la Academia de la Grabación también convoca a ingenieros, productores y otros profesionales de la industria.

" Quiero saber qué es lo que va a decir esta gente ", manifestó Miguel Soltero, estudiante de música en UCLA Extension que quiere ser productor.

Manny Marroquín también se vio en el lugar de los estudiantes, pues estando en la secundaria él asistió a uno de los talleres del Día de Orientación del Grammy y ahora tiene cuatro Grammy en su haber por su trabajo como ingeniero de sonido con estrellas como Kanye West, John Legend y Alicia Keys.

" Todo lo que uno necesita es una oportunidad. Es la clave ", comentó Marroquín. " Ya depende de uno aprovechar esa oportunidad que se da "

De chico, Marroquín quería ser productor pero luego comenzó a participar en grabaciones y cuando terminó la secundaria encontró trabajo en un estudio y de allí en adelante trabajó hasta que " encontró mi oportunidad dorada ".

" También hace falta ser apasionado por lo que haces. A la gente le gusta esta rodeada de gente apasionada ", explicó el ingeniero. " Si haces lo que te gusta, ocurren buenas cosas ".

Los premios Grammy se entregan el domingo en Los Angeles.

FUENTE: Agencia AP